91 años

91 años

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40444&Itemid=80

Sentido homenaje a los primeros pobladores Imprimir E-Mail
sábado 11 de diciembre de 2010, 02:17
La titular del CAP, Silvia Batarev y el jefe comunal deseadense, Luis Ampuero, presidieron la emotiva celebración.





El intendente Luis Ampuero participó del festejo por el Aniversario de Tellier que contó con la presencia de la presidenta del Consejo Agrario Provincial, Dra. Silvia Batarev, la presidenta de Parques Nacionales Patricia Gandini, la diputada Ana María Urricelqui, el Comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy Marcelino Pérez, la concejal Miryam Alonso, funcionarios del Consejo Agrario, los secretarios de Gobierno María Ali, de Programación Económica Magali Sequeira, de Bienestar Social y Desarrollo Humano Sandra Bahamonde, de Hacienda Gabriela Rapetti, Directores Municipales, la presidenta de la Asociación Vecinal de Tellier Cliria Torrens, la directora de la Escuela Mercedes Prieto y la comunidad de Tellier.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Nº 51 y fue iniciado con las palabras de Cliria Torrens que destacó la predisposición de las autoridades provinciales, especialmente del Consejo Agrario, en cada oportunidad que los vecinos se acercaron a plantear sus dificultades. A continuación le entregaron una plaqueta a la Dra. Batarev, presentes a funcionarios de la provincia, se firmaron actas de propiedad de tierras y finalmente se reconoció a algunos vecinos por el trabajo que realizan por toda la comunidad.
Al momento de dirigirse al público, la Presidenta del CAP recordó que también se cumplían tres años desde que el Gobernador le confirió la responsabilidad de estar frente a esa institución, también resaltó la tarea que realizaron hasta ahora y puntualizó que continúan por el camino de la reconversión productiva para Tellier.
Finalmente, el intendente Ampuero agradeció al Gobierno provincial por los logros alcanzados en la localidad y detalló las obras con las que la Municipalidad de Puerto Deseado ha acompañado y colaborado en Tellier. Por otra parte recordó que ya se iniciaron las tareas de construcción del nuevo destacamento policial y que en breve comenzarán con el puesto sanitario, además le entregó a la Dra. Batarev una carpeta preparada por la Secretaría de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología con una planificación que incluye la posibilidad de emprendimientos productivos para el 20 y que forma parte de las ideas que el Ejecutivo tiene para el crecimiento de la localidad.

Urricelqui entregó medallas a egresados de la Escuela Rural N°51


La Diputada provincial participó del acto de egresados de los alumnos de la Escuela Rural Nº 51 en el paraje de Tellier, oportunidad en la cual hizo entrega de medallas a los niños que finalizaban el presente ciclo lectivo y aprovechó la oportunidad para compartir con las familias del lugar la emotiva colación.
Antes de finalizar el acto hizo entrega a la directora de la Institución, una bandera de ceremonias en nombre y representación del vicegobernador, Dr. Luis Hernán Martínez Crespo.
Consultada sobre los motivos que la llevaron a asistir a Tellier expresó: “siempre es bueno volver a las fuentes y acercarnos a los niños de estos lugares tan alejados de los centros urbanos, donde la presencia de quienes tenemos responsabilidades de gobierno siempre es bien recibida; para ellos es muy importante poder compartir con nosotros estos momentos tan emotivos en sus vidas”.